¿Sabías que Troncoso Distribuidora
es hoy día el Concesionario de productos
de la marca Cruzcampo más antiguo en España?

Si hay algo que siempre ha demostrado Troncoso Distribuidora es saber adaptarse a las circunstancias de su tiempo, y eso es algo que lleva haciendo sin descanso desde 1905.
¿Las claves para lograrlo? Mirar siempre hacia el futuro y actuando en el presente con determinación. Pero hay mucho más.
Te abrimos las puertas para que nos conozcas desde los inicios. Esta es nuestra historia y queremos compartirla contigo.

Así empezó todo

1905

Fue allá por 1905 cuando la empresa nació como concesionario oficial de la marca La Cruz Del Campo, aunque como suele ocurrir con empresas de tan largo recorrido, al principio no se dedicaba exclusivamente a la venta de cerveza, sino también a la distribución de sus derivados como la levadura y los restos del cocimiento para la cría del ganado.

1935

En 1935, D. Francisco Troncoso Rosales toma la importante decisión de dedicarse casi en exclusiva a la venta y comercialización de productos de la marca La Cruz del Campo S.A.

1963

En el año 1963 D. Juan Troncoso Sanabria se hace cargo de la Concesión, comenzando así la tercera generación.

2003

Tras constituirse como Sociedad Limitada en 2003, la empresa es dirigida por su hija Alicia Troncoso, heredera y responsable de la cuarta generación como Concesionario de la marca.

Así somos hoy

Esta larga experiencia y nuestro gran arraigo familiar nos han llevado a dedicarnos de forma ininterrumpida a la distribución de nuestra principal marca Cruzcampo desde 1905.

Hoy centramos todo nuestro esfuerzo en la Distribución y Logística de bebidas y alimentos para el canal de hostelería, alimentación tradicional y moderna.

Nuestra misión

Un compromiso global

Nos esforzamos duramente en ir más allá con el objetivo de transformar la típica visión de mero distribuidor en algo más global. Queremos ser parte activa de la sinergia de cada negocio hostelero y no limitarnos solo a la prestación de un servicio.

Y lo hacemos centrándonos en dos aspectos que consideramos clave de nuestro sector: servicio personalizado y cercano a nuestros clientes y ofrecer propuestas de valor con un porfolio de marcas líderes en el sector. Ello nos permite cubrir una importante parte de sus necesidades de la forma más efectiva, ordenada y sostenible.

Mirando al futuro

Troncoso Distribuidora es también sinónimo de evolución. Tras una etapa de profunda renovación funcional, con una modernización de nuestras instalaciones y digitalización de procesos, la empresa queda configurada con una plantilla joven, donde el dinamismo y las ganas de trabajar han permitido adaptarse a los cambios y mejoras desarrolladas situándonos en la parrilla de salida para el futuro más inmediato.

Esta estrategia obedece a nuestro principal objetivo: que nuestros clientes nos consideren un partner imprescindible. Queremos formar parte de su negocio no como un simple distribuidor, sino como alguien capaz de ofrecer un servicio integral con atención personalizada, ayudándole en sus problemas, atendiendo sus necesidades, ofreciendo oportunidades, soluciones y nuevas aplicaciones que le hagan mejorar en sus negocios.

Lo que nos diferencia

Esta apuesta de valor está basada principalmente en la introducción de nuevas tecnologías, apostando siempre por un reparto más eficaz y sostenible.

Y todo ello sin olvidar nuestro origen y punto de partida, por lo que el trato personalizado, la atención y cercanía van a ser y seguirán siendo imprescindibles en nuestro modelo de negocio.

Troncoso Distribuidora historia