Bodegas Gonzalez Palacios entra en Marco de Jerez

Fecha

Bodegas González Palacios ya podrá producir vinos con D.O. Jerez

Las Bodegas González Palacios podrá producir y vender vinos amparados con el sello Denominación de Origen de Jerez gracias al cambio de normativa reciente.

El pasado lunes 10 de Octubre se publicó el BOJA nº195 donde se recoge la orden de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de 4 de octubre de 2022, por la que se aprueban las solicitudes de modificación normales de los pliegos de condiciones de las Denominaciones de Origen Protegidas «Jerez-Xérès-Sherry» y «Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda».

En virtud de esta orden, se amplía la zona de crianza de la DO Jerez, que estaba reservado al conocido triángulo del Jerez, compuesto por Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Esta ampliación abarca las localidades de Trebujena, Lebrija, Chipiona, Rota, Chiclana y Puerto Real.

Una importante noticia que ha sido acogida con gran agrado por estos municipios y sus bodegas, ya que han visto cumplida una reivindicación histórica.

Hasta ahora, la uva podía proceder de cualquiera de las localidades del territorio de la DO (que incluye Trebujena, Lebrija, Chipiona, Rota, Chiclana y Puerto Real), cultivadas también en tierra albariza, e incluso se permitía la vinificación en bodegas situadas en ellas. Pero el envejecimiento final de los vinos, para poder estar amparados con el sello de la DO Jerez, debía tener lugar en el citado triángulo de Jerez.

Con el cambio de normativa, la zona de crianza de DO Jerez quedaría equiparada a la zona de producción, por lo que las bodegas de los municipios que se contemplan en la ampliación, podrán a partir de ahora completar todo el proceso de producción del vino y acogerse a la DO Jerez.

Bodegas González Palacios, con DOP Lebrija y ahora de Jerez.

Así pues, las Bodegas González Palacios será una de las bodegas sevillanas que estarán dentro del Marco de Jerez, que le permitirá producir y vender con el sello DO Jerez.

Esta bodega familiar, se fundó en 1960 por D. Francisco González Palacios, en la ciudad fundada, según la leyenda, por el mismísimo Dios Baco: Lebrija.

Con una situación privilegiada a orillas del Guadalquivir, a tan solo unos kilómetros del mar, la hacen idónea para la producción y elaboración de vinos, pues se da el microclima perfecto para la crianza de los mismos.  

Destacan sus vinos de alta calidad, como su vino tinto Overo reconocido con varios premios, y sus vinos generosos Frasquito Original y Frasquito en Rama, elaborados con el sistema típico de la zona de Jerez de criaderas y soleras de más de 50 años.

Si quieres conocer y disponer de los vinos de Bodegas González Palacios, llámanos.