Cavas y espumosos para Navidad 2021

Fecha

Nuestros 6 cavas y espumosos para unas fiestas especiales

En estos días de celebración que se aproximan, sabemos que no te puede faltar un cava o un vino espumoso de calidad para poder brindar.

Por ello te hacemos nuestra propuesta con una selección de los mejores espumosos que disponemos, para que los días navideños de tus clientes sean perfectos.

Beta Brut y Beta Sur de Bodegas Barbadillo

Beta Brut es el primer brut andaluz nacido de la aplicación del método tradicional (con segunda fermentación en botella) a un vino base de uva Palomino y Chardonnay.

Considerado un brut debido al bajo nivel de azúcar, es el primer vino espumoso hecho con uva Palomino Fina, autóctona de nuestra tierra.

Nota de cata

Color: Amarillo dorado pálido.

Nariz: Aroma de fruta blanca madura y recuerdos de pastelería.

Boca: En boca es fresco y elegante con un paso delicado y original.

Beta Sur, es la versión Brut Nature que sigue el mismo método tradicional de Beta Brut y al que se le añaden 20 meses de crianza sobre lías.
Como bien sabemos, el sur es una actitud, un estilo de vida. Y este brut de Bodegas Barbadillo consigue trasladarnos al Sur de nuestro sur.

Nota de cata

Color: Amarillo pálido brillante con burbujas finas.

Nariz: Resaltan la finura y la elegancia perfectamente integradas tanto en nariz como en boca.

Boca: Resaltan la finura y la elegancia perfectamente integradas tanto en nariz como en boca

Beta Sur y Beta Brut Barbadillo

Cava La Vie en Rose de Bodegas Maite Geijo.

Una propuesta distinta, un cava rosado. Homenajeando la canción “La Vie en Rose”, este cava nació para celebrar cada momento con su delicadeza, elegancia y expresividad.

El cava La Vie En Rose nace de la conjunción de las mejores uvas Occidentales de Requena y de su crianza en la bodega de Maite Geijo. Permanece más de 9 meses a 17ºC en máxima calma y sin cambios bruscos de temperatura ni de luz. Ganando día a día en complejidad, redondez en boca y finura en su burbuja.

Nota de cata

Color:  Rosa nacarado de intensidad media. Desprende finas burbujas ascendentes que describen lentamente rosarios persistentes y regulares.

Nariz: Intensos aromas varietales de cereza y frutos rojos seguidos de sutiles notas de pastelería.

Boca: Goloso, fresco, expresivo, elegante y de larga persistencia.

Cavas La Vie en Rose de Bodega Maite Geijo

Scavi & Ray Secco Frizzante

Scavi & Ray Secco Frizzante es el espumoso italiano que destaca en la mesa por su elegancia. Un frizzante del Veneto que deleita los sentidos con su frescura, aroma ligero y perlaje discreto. Su sabor fresco y jugoso y su suave aroma a cítricos y manzana garantizan un placer chispeante.

Nota de cata

Color: amarillo pálido con reflejos verdosos.

Boca: jugoso, de cuerpo y longitud medios, carácter fresco.

Nariz: cítricos sutiles, cuerpo medio, buena estructura, manzana, fresco.

Scavi and Ray Secco Frizzante

Champagne Mumm Ice Xtra

Un champagne diferente y único. Mumm Ice Xtra se presenta en una elegante botella blanca, dispone una franja roja con una hendidura para facilitar el agarre durante su servicio. Con una fórmula preparada y lista para equilibrar todo el contraste del champagne al contacto con el hielo. Su temperatura óptima de disfrute se fija alrededor de los 6ºC. El mejor aliado no sólo para servir con hielo sino también para acompañar con ingredientes frescos como puede ser el pomelo o un toque de albahaca.

Notas de cata

Color: color amarillo dorado e intenso con reflejos sutiles de ámbar y burbujas.

Olfato: Notas de roble y vainilla con toques de piña madura y mango que se equilibran a la perfección con sutiles notas de praliné y caramelo de leche.

Nariz: sabores ricos y explosivos de miel, turrón y crema pastelera, intensos y sabrosos, que son un contrapunto encantador a las notas dulces de praliné, vainilla y cedro. En boca es redondo, de gran elegancia.

Mumm Ice Xtra

Cava Viña Nébula

Y llegamos al final con un cava de la región de Extremadura, Cava Nebula. Un Brut Nature que te sorprenderá por sus aromas frutales. Elaborado al 90% con la variedad de uva Macabeo y un 10% de la variedad Parellada, es un buen acompañante para las comidas y cenas especiales que se avecinan con canapés y marisco.

Nota de cata

Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos

Nariz: Acidez acorde con el dulzor y retronasal a fruta madura. Cremoso.

Boca: Sabor a manzana madura y recuerda a una panadería con pan recién salido del horno.

Cava Nebula

Cinco vinos espumosos de calidad para poder disfrutar de unas fiestas navideñas, cinco maravillas para brindar.

¿Con cual de ellos te quedas?. Llámanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp