Cerveza El Alcazar distribuida por Troncoso Distribuidora

Fecha

Cerveza El Alcázar, la cerveza de Jaén.

¿Conoces la cerveza El Alcázar?.

El Alcázar, cerveza que distribuimos, es un icono en la ciudad que la vio nacer hace ya casi un siglo, Jaén. Tal es así que, tras desaparecer durante tres años (2016-2018), en su resurgir ha conseguido tener presencia en más de 10.000 puntos de hostelería, sobre todo en las provincias de Granada y Jaén, además de conseguir dos estrellas en la categoría de cervezas en los premios Superior Taste Awards 2020.

Heineken ha recuperado esta cerveza que evoca a los orígenes, al territorio y a esa “cerveza de toda la vida” con la que los consumidores se identifican y demandan cada vez más.

¿Cómo es la cerveza El Alcázar?

Inspirada en la receta original de 1928, la cerveza El Alcázar , con 6% de alcohol en volumen, se presenta como una cerveza especial, con cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas que se equilibran con el amargor ligeramente frutal y cítrico del lúpulo citra. Este lúpulo además le aporta matices de maracuyá, mango, lima y grosellas.

Es 100% Malta, destacando un toque de malta especial Biscuit, el cual le aporta un color ámbar profundo. Otra particularidad de la cerveza El Alcázar es su proceso de elaboración, utilizando una practica que se conoce como late Hopping. Esta técnica consiste en añadir manualmente el lúpulo al final del proceso de ebullición, dando como resultado una cerveza con personalidad y carácter, con el característico amargor de la cerveza El Alcázar y ¡muy refrescante!.

No solo su receta está inspirada en sus orígenes, también lo está su botella, con el color verde original y utilizando, como siempre, el icónico Castillo de Santa Catalina como emblema de la marca.

Esta es su historia

Para hablar del origen de la cerveza El Alcázar, hay que retroceder al año 1928, en concreto al 28 de febrero. Ese día se creó Cervezas El Alcazar, haciendo referencia su nombre al Castillo de Santa Catalina, también conocido como el nuevo alcázar, símbolo e icono de Jaén, motivo por el que se adoptó su silueta como logotipo.

Su producción en la actual fábrica de La Imora comenzó en 1961, año de apertura de la factoría.  Su elaboración continuó hasta finales del 2015, dejando de estar en los mercados en los años siguientes. La reacción de los jienenses no se hizo esperar, viendo como la cerveza a la cual le tenían tanto apego y arraigo desaparecía.

Así nació el “Movimiento Artcázar” , impulsado principalmente por artistas de la zona, realizando obras donde el protagonismo reside en botellines, camisetas, sombrillas u otros objetos de la marca, con la intención de reivindicar la vuelta de la cerveza El Alcázar y manteniendo la esperanza de volver a verla en los bares.

En 2019, Heineken decide relanzar la marca y comienza de nuevo la producción de la cerveza El Alcázar, para gran alegría de la población de Jaén y alrededores. Tal fue el éxito en su relanzamiento que se bebieron 360.000 tercios en 10 días, acabando con la primera producción de la cerveza.

Una cerveza de leyenda que se sigue elaborando en pequeñas producciones, mimando los procesos artesanales y tradicionales de elaboración para ofrecer una cerveza de máxima calidad.

No dejes escapar la oportunidad de tener esta cerveza en tu barra y pídenos cerveza El Alcázar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp