La última incorporación a la familia de espirituosos de Pernod Ricard es la ginebra gallega A´Miña Orixe. Y el alma gallega la lleva bien impregnada ya que está destilada con esos pimientos que “a veces pican y otras no”. Sí señor, hablamos de los famosos Pimientos de Padrón, lo que le aporta un ligero sabor picante muy sugerente a esta nueva ginebra.
La unión del pimiento del Padrón junto a otros botánicos como el enebro, la naranja y el limón, proporciona un equilibrio ideal de sabores y aromas, haciendo que el destilado de como resultado una ginebra refrescante y sugerente. En definitiva es herbal, especiada y natural, proporcionando una sensación refrescante e intensa, casi explosiva, en boca.
Los responsables de la creación de esta nueva ginebra son Vermutería de Galicia, que ha apostado por la unión de su pasión por lo autóctono, sus conocimientos de los ingredientes locales y su vocación por la innovación.
Nota de cata A´Miña Orixe
Con una graduación alcohólica de 40%, en copa presenta un color blanco platino.
En nariz destacan notas cítricas y afrutadas de naranja y limón.
En boca presenta una marcada personalidad atlántica, gracias a su carácter herbal y natural derivado de su botánico principal, el pimiento de Padrón. Su paso por la boca es fresco y explosivo, realzado por las notas cítricas y afrutadas de la naranja y el limón.
¿Y cual es el Perfect Serve de A´Miña Orixe?. Las características de esta ginebra premium son tas especiales que simplemente sirviendo 60 ml de ginebra con 200ml de tónica y un twist de limón, en una copa de balón con hielo, tendrás un gintonic espectacular.