Medallas Oro Vinos Gonzalez Byass Cinve 2024

Fecha

González Byass Triunfa en el Certamen Internacional CINVE 2024

La familia de vinos de González Byass ha vuelto a brillar en la escena vitivinícola mundial al cosechar una impresionante serie de galardones, en concreto dos medallas Gran Oro y seis medallas de Oro, en la edición 2024 del Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE). Este reconocimiento subraya la excelencia y dedicación que caracterizan a esta histórica bodega española, consolidando su reputación como uno de los líderes en la industria del vino.

Los vinos protagonistas que han cosechado este éxito son varios vinos singulares de González Byass Jerez (D.O. Jerez), Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Vilarnau (D.O. Cava) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero).

Vinos premiados en el certamen CINVE 2024 

González Byass (D.O. Jerez)

En la categoría de vinos generosos y especiales, se han logrado dos Gran Medalla de Oro, una para Amontillado Del Duque VORS y otra para Leonor Palo Cortado 12 años, y dos medallas de oro, para Noé Pedro Ximenéz VORS y Tío Pepe en Rama respectivamente.

  • Del Duque es un amontillado VORS con una media de 30 años en bota de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera. Su solera con más de trescientos años, se inició con 16 botas compradas al Duque de Medinaceli en 1835. Muestra un color dorado oscuro, de aromas punzantes, seco y potente, bien estructurado.
  • Leonor es un Palo Cortado, cuya elaboración está rodeada de misterio. Podría ser descrito como un Amontillado en nariz y un Oloroso en boca. Criado con una media de 12 años en botas de roble americano siguiendo el sistema de criaderas y solera. De color ámbar con tonos dorados y matices de maderas nobles y frutos secos maduros en nariz. En boca expresa toda su elegancia y potencial con notas tostadas que terminan en un equilibrado y poderoso final. 
  • Noe es un Pedro Ximenez VORS con una media de 30 años en bota de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera. Muestra un color ébano intenso, con una lagrima densa debido al contenido de azúcar. En nariz aromas a frutas como el higo, o café y en paladar dulce y sedoso con una sorprendente dulzura. Perfecto para disfrutar por sí mismo o como postre, también como acompañante de frutas ácidas como fresas y naranjas.
  • Tio Pepe en Rama proviene de las soleras fundacionales “Constancia y Rebollo”, que aportan un vino, tal como lo describe el enólogo Antonio Flores, “de color amarillo pajizo con fondo verde oliva y reflejos dorados. Ligeramente velado debido a la flor que nos habla de su embotellado “En Rama”. Nariz intensa, muy expresiva y punzante, masa madre, almendras, manzana, hierbas frescas, tiza y talco. Albariza pura.”

Dominio Founier (D.O. Ribera del Duero)

En la categoría de vinos tranquilos, Dominio Fournier Reserva 2019 ha logrado la medalla de oro. Se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad Tinta del País procedentes de viñedos con una edad media de 40 años, alcanzando algunos de ellos a más de 60. Permanece 18 meses en barrica nueva de roble francés, completando su envejecimiento en botella hasta llegar a los 36 para sellar su extraordinario sabor, intensidad y complejidad.

Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja)

Beronia Vareia “Viñedo Singular” 2019 ha sido distinguido con la Medalla Oro en este certamen. “Viñedo Singular” de Beronia se elabora con las uvas procedentes de la parcela de Tempranillo que da su nombre. Cuenta con una crianza de 11 meses en un foudre de 3.500 litros y 7 más en botella.

Presenta un profundo color granate de capa muy alta. Compleja nariz donde destacan aromas a frutos rojos, regaliz, pétalos de rosa propios del tempranillo sobre un fondo de cacao y especias. En boca es un vino voluminoso, equilibrado y bien estructurado.

Viñas del Vero (D.O. Somontano)

Esta bodega del Somontano ha sido premiada con este metal dorado con su vino blanco de guarda, Clarión de Viñas del Vero 2020. Su complejidad y capacidad de evolucionar en el tiempo le confieren su singularidad. Para su elaboración se seleccionan, en cada vendimia, las mejores uvas blancas procedentes de los mejores viñedos. Mimo y cuidado marcan el ritmo en la creación de este vino exquisito, muy bien estructurado y lleno de matices.

Vilarnau (D.O. Cava)

Medalla de Oro para Vilarnau Rosé Delicat en la categoría de espumosos. Este cava se elabora con las uvas procedentes de viñedos certificados como ecológicos de la variedad tinta Garnacha y un pequeño toque de Pinot Noir. Es un cava rosado pálido, muy intenso y con una gran complejidad aromática. En nariz, nos ofrece los aromas primarios característicos de un delicado cava rosado. Nos muestra la sutileza de las violetas y las rosas en combinación con frutos rojos maduros: fresas, frambuesas y arándanos. En boca es suave, muy cremoso, fresco y elegante.

Sobre Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE)

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE fue creado en 2006, con vocación internacional y está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Es uno de los concursos más importantes en el ámbito vitivinícola a nivel mundial. Su jurado, compuesto por expertos enólogos, sumilleres y críticos de vino, evalúa cientos de muestras procedentes de diversas regiones del planeta. Los premios otorgados en este evento son un reflejo del alto nivel de competencia y del riguroso proceso de selección al que son sometidos los vinos participantes.

Todos los vinos galardonados están disponibles en nuestros almacenes. Ponte en contacto con nosotros para disponer de ellos.