Heineken España ha cerrado un nuevo acuerdo con Iberdrola para ofrecer a sus clientes de hostelería energía eléctrica renovable con un descuento exclusivo. Una tarifa de energía bonificada a la que se puede acceder a través de Eazle, la plataforma de e-business de la cervecera. Con esta iniciativa, los hosteleros podrán reducir el impacto del coste de la energía y contribuir a que la cervecera tenga un 30% menos de emisiones netas para 2025.
Además, dentro del acuerdo, Iberdrola ofrecerá también la posibilidad de incorporar en los bares y restaurantes sus soluciones Smart, destinadas a la reducción de la factura energética y de las emisiones generadas, con descuentos adicionales sobre el precio standard. Así, los hosteleros podrán ahorrar en su consumo al mismo tiempo que contribuyen a la sostenibilidad del sector, instalando autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico o sustituyendo su sistema de calefacción y refrigeración por bombas de frío y calor.
La primera fase del proyecto comenzó el mes pasado y se extenderá hasta diciembre en establecimientos de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, con una segunda fase donde se extenderá a nivel nacional.
Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, explica: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad abarca toda la cadena de valor, del campo al bar y a los hogares, y por ello apostamos firmemente por la colaboración y las alianzas con socios tan estratégicos como Iberdrola que nos ayudan a este camino para ofrecer al hostelero su transición sostenible con las mejores condiciones”.
“Es un paso en la apuesta como socio estratégico de Heineken para cubrir todas sus necesidades energéticas renovables y la de toda su cadena de valor, en un interés común de descarbonizar la economía, y que se suma a los acuerdos ya tomados con la firma de un contrato PPA que asegura a largo plazo el suministro propio de energía renovables, o el reciente acuerdo de despliegue de infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones”, afirma por su parte Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola.
Esta alianza es un paso más en la relación que ambas compañías comenzaron en 2019 con la firma del primer acuerdo del sector de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreemen). Dicho acuerdo garantiza que la electricidad que consume Heineken en sus cuatro fábricas de España y en sus oficinas sea renovable con origen en la planta fotovoltaica de Andévalo (Huelva), evitando la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de C02 al año.
Además, Iberdrola ha instalado cerca de 50 puntos de recarga privada en oficinas y fabricas de la cervecera con el fin de dar servicio a la flota de vehículos eléctricos de reparto de Heineken y a sus empleados.
En los últimos tres años la compañía ha destinado más de 576 millones de euros para apoyar la competitividad del sector hostelero. Desde 2010 Heineken España ya ha conseguido junto a sus distribuidores reducir un 19,5% el CO2e de la distribución. Continúa su apuesta por la logística sostenible a través de su pionero proyecto de reparto de última milla y ayuda a sus clientes con la instalación de más de 238.000 enfriadores ecoeficientes, con un importante ahorro económico y una reducción de emisiones del 52%.