Para ayudar en este periodo de crisis provocado por la pandemia, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira ha decidido realizar una exención del pago de la tasa por veladores a todos los bares y establecimientos de hostelería de la ciudad, como medida de apoyo al sector.
Los establecimientos de hostelería podrán colocar sus veladores en sus terrazas sin tener que abonar la tasa por ello, en todo el periodo fiscal del 2020. La medida se aprobará por Resolución y será de aplicación automática, sin que los contribuyentes tengan que realizar ningún trámite adicional. Esto supondrá que no se girará la tasa correspondiente en este año, que aún no se ha enviado a los titulares de los bares con terraza.
El Delegado de Hacienda, Jesús Mora, indica que esta es una medida especial de estímulo fiscal al sector de la hostelería alcalareña, dadas las limitaciones y restricciones que están sufriendo desde la declaración del Estado de Alarma. En este sentido, Mora destaca la necesidad de recuperar la actividad económica y en incentivar el consumo en Alcalá de Guadaíra