Campaña Trash and Win de Heineken para el adecuado reciclaje de sus envases

Fecha

Trash and Win, la nueva web app de Heineken que premiará el reciclado adecuado de sus latas y botellas

Heineken lanza hoy su primera aplicación web Trash And Win, con la que busca garantizar que las botellas y latas vacías de Heineken sean recicladas en los contenedores adecuados. La correcta eliminación de las botellas y latas ayudará a que los festivales patrocinados por Heineken se mantengan limpios. Con esta plataforma innovadora, se promoverá que la gente participe ofreciéndoles una serie de recompensas que pueden disfrutar.

Para su puesta en marcha se ha contado con el apoyo de Ecovidrio y Ecoembes, empresas especializadas en reciclaje y gestión medioambiental de residuos de envases, como botellas de vidrio y latas de cerveza metálicas. Ambas empresas están comprometidas con el fomento del reciclaje, la reducción de residuos y la consecución de los objetivos de sostenibilidad en España.

Trash and Win surge tras el éxito de la propuesta similar desarrollada por Heineken España en 2023, donde se instalaron papeleras inteligentes Trash and Win en festivales de música populares como Monegros Desert Festival y Trui Son Fusteret. Estas papeleras otorgaban un boleto de lotería por cada recipiente reciclado, dando la oportunidad de ganar premios. Esto contribuyó a la recogida de dos toneladas de vidrio, tapones, botellas y otras piezas de plástico, con el objetivo de darles un nuevo uso.

Para el desarrollo de esta nueva aplicación web, se ha utilizado IA para diferenciar los diferentes contenedores en España. Con la cámara del teléfono se reconocerá la tipología del contenedor del que se trata y se asegurará que el participante ha llevado las botellas y latas al lugar correcto. Las personas optarán a los premios cuando depositen las botellas y las latas vacías de Heineken en las papeleras o contenedores correctos. Al hacerlo, la aplicación TrashAndWin.com anuncia instantáneamente el resultado, mostrando lo que el participante ha ganado.

Lanzamiento de Trash and Win

La aplicación se lanzará por primera vez en Zaragoza en colaboración con el evento ‘The Champions Burger’, que se celebra en la ciudad del 4 al 14 de abril. Los participantes podrán ganar pases para los principales festivales de música de España, entradas para la UEFA Champions League, experiencias gastronómicas en los mejores restaurantes de su ciudad y otra serie de premios.

«Estamos muy contentos con la presentación de ‘Trash & Win’, una iniciativa única que combina la diversión con la gestión adecuada de los residuos», señala Lucía López-Rúa Páramo, directora de Marketing de Heineken España. «Poniendo de su parte para mantener limpia su ciudad, los participantes no solo ganan premios, sino que también se aseguran de disfrutar de buenos momentos compartidos de una forma responsable con el entorno, optando de esta forma a premios para seguir disfrutando de nuevas experiencias. Con cada botella o lata desechada, los participantes se convierten en parte activa del compromiso de Heineken de crear momentos memorables de forma responsable”.

Trash and Win estará activa en algunos de los principales eventos de nuestro país, poniéndose a prueba en una selección de festivales de música, combinando así el entretenimiento con el apoyo a mantener limpios los espacios de estos eventos y sus ciudades.

Uno de los objetivos futuros de Heineken es extender la plataforma Trash and Win a más mercados, animando a los participantes a conseguir premios a cambio de depositar las botellas y latas de Heineken en su lugar correcto. La plataforma hace tangible el interés de Heineken en fomentar y contribuir en la difusión de eventos para diversos públicos, potenciando un disfrute responsable.

Fuente: Heineken España