Bodega Privilegio del Condado, vinos del condado de Huelva distribuidos por Troncoso Distribuidora

Fecha

Ampliamos nuestra bodega con Vinos del Condado de Huelva.

Ampliamos la oferta vinícola de Troncoso Distribuidora con vinos D.O. Condado de Huelva,  de la mano de Bodegas Privilegio del Condado.

Destacan marcas como Misterio, Lantero, Mioro o Carámbano que han obtenido premios y reconocimiento. Podemos ofrecer además de los tradicionales vinos blancos, naranja  y generosos de la tierra, vinos tranquilos y vinos pensados para las nuevas generaciones de consumidores. Desde vinos tintos hasta Cavas con origen andaluz, disponemos de un amplio abanico de caldos que seguro serán de vuestro interés.

La Tierra de Vinos del Condado de Huelva

El Condado de Huelva tiene tres tipos de suelo. El primero es arenoso o franco arenoso, localizado en las zonas más próximas a Doñana, donde la uva se beneficia de la frescura en temporada de verano y de su drenaje en época de lluvias. El segundo suelo es el albarizo, algo menos calizos que los de Jerez, pero que confieren las mismas características a los vinos, acumulando bien los nutrientes y el agua. 

El tercerro y último es el arcilloso o franco arcilloso, un suelo con bajo rendimiento pero de mucha calidad.

La parcelas de la Bodega Privilegio del Condado tienen estos tres tipos de suelos mezclados, en los que se cultiva la uva zalema, autóctona de Huelva y que no se da en ningún otro lugar del mundo.

Sobre Bodegas Privilegio del Condado

La Cooperativa Vinícola del Condado nace en 1955. No solo era la mayor cooperativa vinícola de Andalucía sino una de las primeras de España, contando desde 1962 con su propia Denominación de Origen. Así que después de medio siglo haciendo vinos de calidad, deciden crear una marca propia, creando en 2002 Bodega Privilegio del Condado.

La Bodega une la tradición de los vinos D.O. Condado de Huelva con los nuevos avances del sector, realizando una gran inversión en I+D . De esta forma, han logrado posicionarse a nivel nacional e internacional, obteniendo numerosos premios y reconocimiento.

¡Llámanos e infórmate sobre los magníficos Vinos del Condado de Huelva!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp