Cerveza el aguila sin filtrar distribuido por Troncoso Distribuidora

Fecha

Cerveza el Águila sin filtrar, una cerveza de ritual

Hoy os queremos hablar de la cerveza El Águila sin filtrar, cerveza que os distribuimos en Troncoso Distribuidora. Esta cerveza recupera los métodos de elaboración tradicional de 1900, cuando las cervezas no se filtraban o el filtrado era mínimo, conservando gran parte de la levadura que hace posible la fermentación y utilizando la técnica Late Hopping, que consiste en añadir lúpulo al final del proceso de cocción. Todo este proceso dota a la cerveza de más cuerpo, con contenido en alcohol de 5,5 % vol, más intensidad de sabor y un aspecto naturalmente turbio, siendo muy fácil de beber. Se disfruta así de la cerveza como si hubiera salido del tanque de fermentación.

Esta cerveza, desde su reaparición en el 2019, ha conseguido el reconocimiento internacional.

En los premios World Beer Awards, obtuvo el oro en 2019 y la plata en 2020, en la categoría Hoppy Larger Pilsener. En los premios Superior Taste Awards 2020, considerados como la “Guía Michelín” de los alimentos y la bebidas, obtuvo el reconocimiento con dos estrellas y es la única cerveza española con el máximo sello de Monde Selection, un Grand Gold, que certifica su gran calidad.

Ritual de la cerveza El Águila sin filtrar

La cerveza El Águila sin filtrar necesita un pequeño gesto para poder apreciar todo su intensidad y frescura. Es simple, antes de servirla hay que darle la vuelta a la botella (que recuerda a la botella original de la marca), pero sin agitarla.

En el caso del barril, es almacenado y transportado boca abajo, y una vez colocado, hay que moverlo ligeramente cada día. Así se consigue despertar a la levadura presente dentro de la cerveza y se puede apreciar toda la suavidad en boca.

El Águila 1900, otra variedad.

Además de poder disfrutar de El Águila sin filtrar, también podemos ofreceros El Águila 1900 larger especial. Es una cerveza especial de 5,5% vol., fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop.

El nuevo vuelo de El Águila

El Águila, fue una marca de cerveza muy conocida, vendida y querida en España, fomentando en buena manera el consumo de la cerveza en el país. Salió al mercado en 1903, de la mano del empresario Augusto Comas y Blanco, en un momento en el que el rey de las tabernas era el vino.

Se producción comenzó en la fábrica de hielo El Águila, del barrio de las Delicias de Madrid. A lo largo del tiempo, la compañía fue abriendo fábricas en distintas provincias como Córdoba, Valencia o Murcia. En 1984 el grupo Heineken adquiere El Águila y con intención de unificar marcas, tras varios años, El Águila se fue convirtiendo en Amstel.

Heineken decide en 2019 recuperar la cerveza El Águila, con una receta basada en sus orígenes, pero adaptada al gusto actual, respondiendo a una tendencia en el mercado actual hacía los productos con arraigo local, a los orígenes .

Y ahora que ya sabes un poco más de esta cerveza, ¿a qué esperas para tenerla en tu bar?.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp