Si eres fan de Baileys y además te preocupa la línea, estás de suerte por que Diageo ha lanzado el nuevo Baileys Deliciously Light.
Todo el sabor de tu licor de crema de whisky favorito con un 40% menos de calorías que Baileys Original Irish Cream. Elaborado con auténtica nata irlandesa, Baileys Deliciously Light es agradable y ligero, con una textura cremosa y un sabor suave. Una crema más equilibrada y versáti, resultado de la fusión de la receta original de Baileys, esencia de vainilla y whisky irlandés puro.
¿Cómo tomar Baileys Deliciously Light?
Baileys Deliciously Light se puede tomar igual que el original, pero también puedes usarlo en recetas de postres para que queden más balanceados.
Desde Baileys nos cuentan distintas formas en las que poder disfrutar de esta crema ligera. Toma nota.
Smoothie de té matcha con Baileys Deliciously Light
Ingredientes:
- una taza de leche de almendras
- una tarrina de yogur griego desnatado natural
- un plátano
- 3 cucharaditas de té matcha en polvo
- 6 cucharaditas de edulcorante natural
- 45 ml de Baileys Deliciously Light
Preparación:
Introduce en la batidora todos los ingredientes salvo Baileys Deliciously Light y bátelos entre 60 y 90 segundos hasta conseguir un textura líquida y suave.
Añade después en la batidora Baileys Deliciously Light y bate de nuevo para que se mezcle bien.
Para que el smoothie quede bien fresquito, añade hielo. Puedes añadir más hielo para que quede más espeso, o más leche si lo que quieres es que quede un poco más líquido.
Sirve el smoothie en un vaso alto y con arándanos, moras y/o fresas. ¡Listo para disfrutar!
Smoothie de frutos rojos con Baileys Deliciously Light
Ingredientes:
- ½ taza frambuesas congeladas
- 2 yogurts naturales
- 75 ml de Baileys Deliciously Light
Preparación:
Pon en la batidora las frambuesas congeladas y el yogur. Bate la mezcla entre 60 y 90 segundos hasta conseguir un textura líquida y suave.
Añade Baileys Deliciously Light y bate otra vez para que los ingredientes se mezclen bien.
Como bien sabes, añade hielo para que quede un smoothie bien frío, poniendo mayor o menor cantidad según cómo de espeso lo quieras.
Por último, sirve el smoothie en un vaso alto y decóralo añadiendo unas frambuesas o fresas frescas.¡Ya está preparado!.
Tortitas rosa con Baileys Deliciously Light
Ingredientes para las tortitas:
- 140 g de harina de trigo
- 150 ml de leche
- 1 huevo
- 2 cdas de azúcar
- 2 cdas de aceite vegetal
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1/2 cda de levadura
- 1 cucharada zumo de remolacha
Ingredientes para topping:
- 200 ml de nata líquida
- 100 ml de yogur de coco
- 50 ml de Baileys Deliciously Light
Preparación:
Tamiza la harina, la levadura en polvo, la sal y el azúcar en un bol grande. En otro bol, mezcla y bate la leche, el zumo de remolacha y el huevo, y luego añade el aceite de oliva.
Une la mezcla de leche con la de harina y, con la ayuda de un batidor de varillas, bate todo hasta conseguir una masa homogénea. Por último, déjala reposar unos 15 minutos.
En una sartén antiadherente, pon a calentar (a fuego medio) una nuez de mantequilla. Cuando se haya derretido, añade un cucharón de masa. Si tiene un aspecto denso es señal de que todo está yendo bien. Cuando la parte superior de la tortita comience a hervir, dale la vuelta y deja cocinar ambos lados hasta que estén dorados y la tortita haya alcanzado un grosor de aproximadamente 1 cm.
Repite hasta terminar con la masa. Para mantener las tortitas calientes, puedes meterlas en el horno a baja temperatura, pero te recomendamos que las comas recién hechas: estarán más esponjosas.
Para el broche final, monta la nata líquida hasta que empiece a espesar, añade el yogur de coco, el Baileys Deliciously Light, y tamiza una cucharada de azúcar en polvo.
Vuelve a batir hasta obtener una consistencia suave y espesa, sirve la crema sobre las tortitas y decora con fresas. ¡Delicioso!