Barbadillo Rosado distribuido por Troncoso Distribuidora

Fecha

Barbadillo Rosado, el nuevo vino joven de Barbadillo

Os anunciamos que llega la novedad de Bodegas Barbadillo a la bodega de vinos de Troncoso Distribuidora: Barbadillo Rosado. Un vino nuevo que se añade a la gran familia Barbadillo.

Este vino joven, de la cosecha del 2020, está elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Su proceso de elaboración es un proceso delicado en el que se extrae todos los aromas y dulzor de la uva pero sin que llegue a teñir el mosto, como si se hiciera un blanco de uvas tintas. La fermentación se dirige de forma que permita revelar los aromas más frescos, de frutas rojas y flores. Es el trabajo con las lías el que ayuda a construir una boca con personalidad y mucho sabor.

Nota de cata de Barbadillo Rosado

De un color rosa pálido, en nariz es perfumado, floral y fresco. De final persistente con notas cítricas, donde se distinguen también violetas, cerezas y rosas. Es un vino sabroso y equilibrado en boca, con gran volumen y suavidad, siendo su acidez la que aporta frescor.

Ofrécelo como perfecto acompañante a platos de arroces caldosos, verduras en témpura, carnes de ave o pescados ahumados.

Podéis ver su ficha técnica aquí

Y si queréis ver qué más ofrecemos de Barbadillo, te mostramos su catálogo.

Bodegas Barbadillo

Barbadillo es una de las diez empresas familiares más grandes y antiguas de España. Este año es su bicentenario, 200 años de historia, y aún sigue siendo una empresa cien por cien familiar.

La historia de Bodegas Barbadillo comienza en el siglo XIX, cuando Benigno Barbadillo y Ortigüela, junto a su primo Manuel López Barbadillo, se instalan en Sanlúcar de Barrameda procedentes de México donde Benigno logró hacer fortuna. En 1821 adquieren su primera bodega, llamada “El Toro”, paradigma de la arquitectura andaluza, y testigo de los orígenes de Bodegas Barbadillo.

Se embotelló la primera manzanilla en ese año y lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha ido convertido a lo largo de los años en un grupo de gran proyección internacional.

Una bodega pionera, embotellando la primera manzanilla exportada a Filadelfia en 1827 y produciendo el primer vino andaluz 100% palomino fina en 1975. Innovadora y vanguardista, elaborando sus vinos manteniendo la tradición y aprovechando las nuevas tecnologías.  

Sé el primero en tener Barbadillo Rosado. ¡Llámanos y haznos tu pedido!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp