Celebra el día de San Patricio con Guinness, Heineken y otras cervezas que tenemos en Troncoso Distribuidora

Fecha

Origen y curiosidades del día de San patricio

Proximamente es el 17 de Marzo y en este día se conmemora la muerte de San Patricio (St. Patrick), patrón de Irlanda. Este día se celebra tradicionalmente con cerveza, llegando a usar tintes culinarios para tiznar la cerveza de verde.

La festividad de St Patrick´s day, se ha extendido a lo largo del mundo. Pero, ¿quién era San Patricio?, ¿porqué se le asocia al color verde y a un trébol?.

Un poco de historia sobre San Patricio

El nombre real de St. Patrick era Maewyn Succat y no era irlandés. Era un britano del norte, hijo de un diácono cristiano, y aunque no está clara su fecha de nacimiento, se considera que fue alrededor de finales del siglo IV.

Siendo un joven de 16 años, fue capturado y esclavizado por piratas que lo llevaron a Irlanda. Más tarde logró huir, llegando a la Galia y terminando en Roma donde se formó como religioso, momento en el que adoptó el nombre cristiano de Patricio. Tras una visión, decidió regresar a Irlanda como misionero, convirtiéndose en predicador del Evangelio allí. La isla en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes, donde los druidas tenían una gran autoridad. Pero nuestro protagonista supo adaptarse a la sociedad del lugar, creando un clero local pero respetando las tradiciones y costumbres de los habitantes.

Es por esto que se le considera el introductor del catolicismo en la isla, el “Apostol de Irlanda”.

La celebración del día de San Patricio: el verde y el trébol

Para explicar lo que era la Santísima Trinidad, San Patricio utilizó un trébol de tres hojas (Shamrock) como muestra. Para que todos lo entendieran, explicaba que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes. De ahí que el trébol pasara a ser un símbolo de la iglesia de Irlanda, y más concretamente a San Patricio, y que el color verde sea el que marca la festividad, ya que también es el color oficial de Irlanda, la isla esmeralda.

¿Y porqué se celebra tomando cerveza?. La festividad en su origen era totalmente religiosa, obligando a los pubs a cerrar en ese día. El consumo de cerveza es relativamente más moderna. Hay quien considera que la festividad se celebra con cerveza por el mito de que el santo fue quien enseñó a los irlandeses a destilar alcohol. Pero lo más probable es que el origen provenga de estar la festividad en medio de la cuaresma, por lo que se podía romper el ayuno y tomar alcohol.

Así que ya sabes, no hay excusa. El día de San Patricio, ponte de verde y ¡ofrece una buena cerveza!.

En Troncoso Distribuidora te ofrecemos varias posibilidades. Puedes elegir nuestra cerveza “más verde” Heineken , la cerveza irlandesa por excelencia Guinnes o si lo prefieres también podemos servirte otras como Murphys, John Smiths o New Castle y sorprender así a tus clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp