Bombay Citron Pressé

Fecha

Bombay Citron Pressé, la nueva ginebra amarilla

¿Una ginebra amarilla?. Pues sí, así es Bombay Citron Pressé, la nueva ginebra que la reconocida marca de ginebra Bombay Sapphire nos ofrece. Y aunque pueda recordar a simple vista a los licores de limón, como el Limoncello, no tiene nada que ver.

Inspirada en el cocktail Tom Collins, es una ginebra elaborada a base de limones mediterráneos, a partir de una infusión de frutas 100% natural, fresca y vibrante. Se utiliza el proceso de infusión al vapor típico de la marca, consiguiendo el equilibrio perfecto entre el sabor de los limones recién exprimidos y las notas de enebro de la ginebra, lo que da como resultado ese color amarillo tan único y ese sabor tan especial.

Y además, ¡no contiene azúcares refinados añadidos!, su sabor es completamente natural.

Pero claro, los limones que se utilizan para elaborar Bombay Citron Pressé no son unos limones cualquiera. Son limones de excelente calidad del mediterráneo, cosechados a principios de temporada, recogidos y pelados a mano de forma artesanal, consiguiendo así extraer sus notas picantes y cítricas.

Así lo cuenta Anne Brock, Maestra Destiladora de Bombay Sapphire: «Al crear Bombay Citron Pressé, era muy importante utilizar sólo los mejores ingredientes, combinados con un proceso de producción distinto. Ivano Tonutti, Maestro de Botánico, se asegura de que los limones mediterráneos de la más alta calidad se cosechen en su punto óptimo de maduración para mostrar realmente los mejores sabores que ofrece la naturaleza. Sabemos que la gente busca bebidas espirituosas naturales y de primera calidad, y Bombay Citron Pressé se lo ofrece con un sabor maravillosamente brillante y fragante. El limón picante se ve reforzado por las notas clásicas de nuestra ginebra con infusión de vapor, proporcionando una dulzura natural y una base brillante para una serie de cócteles».

 

Bombay Citron Pressé, perfecto en coctelería.

Una ginebra que por su sabor cítrico y refrescante ofrece muchas posibilidades. Vibrante en nariz gracias a sus notas de limón,  que dan paso al enebro y cilantro. Con un estallido inicial intenso a limón en boca, de cierto dulzor equilibrado, con una acidez que va disminuyendo para evolucionar en una armonía perfecta con los ingredientes botánicos.

No solo podemos servir un clásico gintonic más sugerente, sino que es la base ideal del Tom Collins, inspiración de esta nueva creación. Sam Carter, embajador principal de la marca, nos cuenta alguna idea novedosa de cómo tomarla: «Me encanta usar Bombay Citron Pressé para dar un delicioso giro al clásico gin-tonic; es brillante, refrescante y perfecto para el verano. Si quieres algo más especial, puedes probar un ‘White Lady’, un clásico sedoso y sofisticado con un atractivo final ácido, elaborado con licor de naranja, clara de huevo y zumo de limón recién exprimido. Agítalo bien y obtendrás un cóctel increíblemente suave y espumoso con un delicado perfil de sabor cítrico».

Ya solo queda disfrutar de esta maravillosa ginebra.
Contacta con nosotros y haz tu pedido.