Capricho Andaluz empresa Ecosense. Distribuido por Troncoso Distribuidora

Fecha

Capricho Andaluz de nuevo empresa ECOSENSE

La preocupación por el medio ambiente es patente hoy en día en muchas empresas de nuestro sector. En un anterior post os hemos hablado de las acciones “verdes” de Heineken  y ahora nos toca hablaros de Capricho Andaluz, la marca de aceite que distribuimos en Troncoso Distribuidora, que vuelve a ser empresa ECOSENSE, obteniendo dicha certificación para sus instalaciones de Cabra (Córdoba) y manteniendo el distintivo de primera empresa del sector del aceite en conseguir la certificación.

Capricho Andaluz no solo destaca por la calidad de sus aceites y por ser una marca referente en el mercado de las monodosis de aceite y vinagre, sino también por su implicación en el cuidado del medio ambiente, reduciendo los residuos de producción de envases y usando material reciclado y reciclable en la elaboración de sus tarrinas monodosis de PET.

Así lo constata el ser una empresa ECOSENSE, a través del nuevo proceso de inspección al que han sido sometidas las instalaciones de Capricho en Cabra, por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/EC 17020, para verificar el cumplimiento de los requisitos del procedimiento ECOSENSE para envasadores de alimentos establecido por la Fundación Plastic Sense.

¿Qué es ser una empresa ECOSENSE?

La certificación Ecosense se conceden a las compañías que contribuyen a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET. Se asegura así la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevas tarrinas procedente de sus residuos de producción de envases de PET monocapa y multicapa. 

Gracias a Ecosense, no sólo evita que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usaran plástico virgen en la fabricación de sus envases. El objetivo final de ECOSENSE: alcanzar los 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos, antes de 2025.

Sobre Capricho Andaluz

Capricho Andaluz nace en Cabra a finales de los años 90, en el interior de la Subbética Cordobesa, corazón de la zona aceitera por excelencia.

Vinculada al cultivo del oliva y la elaboración de su propio aceite desde sus inicios, las aceitunas son seleccionadas de las variedades hojiblanca, picual, arbequina y picuda, de las comarcas de Cabra, Priego de Córdoba y Baena. Sus productos son el mejor aliado en cocina profesional, tanto por su rendimiento como por su gran calidad avalada por los certificados de calidad de mayor prestigio.

Los productos de Capricho Andaluz tuvieron una gran acogida, evolucionando hasta llegar a su formato estrella “Pequeñas dosis con todo el sabor“; un desarrollo de formato innovador que revolucionó el mercado con la introducción de la tarrina monodosis, situándose así como líder del sector.

Pídenos monodosis de Capricho Andaluz, estarás seguro de servir, además de un buen aceite, un producto sostenible y cuidadoso con el medio ambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp