Heineken más verde que nunca. Troncoso Distribuidora.

Fecha

Heineken más verde que nunca

Heineken España ha demostrado durante el año 2020 que es una compañía verde en muchos sentidos. Su preocupación por el cambio climático, la protección del medio ambiente y por producir productos sostenibles, ha sido palpable mediante las acciones que ha llevado a cabo en este año marcado por la pandemia.

Su compromiso con la naturaleza se ha visto plasmada con los diferentes proyectos en torno a sus fábricas de Sevilla, Jaén y Valencia. Con el Proyecto Cañaveral en Valencia y el Proyecto Doñana en Huelva, han conseguido la devolución a la naturaleza de más de 1.400 millones de litros de agua cada año, el equivalente al 100% del agua que contienen todas sus cervezas elaboradas en dichas fábricas. Mediante el Proyecto Olivo, se ha fomentado el cultivo de cebada cervecera entre olivos de Jaén con el objetivo de proteger las condiciones hídricas y la biodiversidad natural de la zona, además de impulsar la economía local.

Heineken España reduce su huella CO2

Mejorar la eficiencia energética también ha sido un objetivo para Heineken España. La empresa ha conseguido reducir el consumo energético disminuyendo la potencia instalada mediante la sustitución de las luminarias y lámparas existentes por luminarias de tecnología LED, tanto en la fábrica de Madrid como en la fábrica de Jaén, reduciendo así las emisiones de COen ambas plantas.

Pero la acción que más le permite reducir dichas emisiones, unas 15 mil toneladas de CO2 al año, equivalentes a casi 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad, es el uso de la energía renovable en todas las plantas que Heineken tiene en España. Gracias al acuerdo entre HEINEKEN España e Iberdrola, la cervecera utiliza la energía solar de la nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), que se usa exclusivamente para elaborar todas sus cervezas. Con ello Heineken España quiere ser la primera cervecera española que elaborará sus productos exclusivamente con energía verde en 2025.

Y los esfuerzos merecen reconocimiento. Así Heineken España fue reconocida en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa por la Fundación Biodiversidad, obteniendo el premio en la categoría Empresa y Biodiversidad por sus proyectos de compensación hídrica en Doñana y Cañaveral . También ha obtenido el Premio Lean & Green, proyecto europeo que reúne a empresas comprometidas con la reducción de las emisiones de CO2 y coordinado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) a nivel nacional.

La preocupación de la compañía por la sostenibilidad de sus productos ha conseguido que su fábrica en Quart de Poblet (Valencia) haya logrado en el 2020 que ninguno de los residuos derivados de la elaboración de cerveza vaya a vertedero, siendo el 100% de los residuos reciclados.

Ahora ya sabes que cuando tomas Cruzcampo, Amstel o Heineken, estás tomando cervezas sostenibles, hechas con sol y comprometidas con el medio ambiente. 

¿Cuál de ellas quieres?.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp