San Valentín con Cruzcampo Gran Reserva distribuido por Troncoso Distribuidora

Fecha

Celebra San Valentín con cerveza

El día de San Valentín, día de los enamorados, es un día que se asocia con el vino o espumosos para celebrar el amor. Pero puedes hacerlo diferente, disfrutando igualmente con una buena cerveza.

Para ello os damos algunos consejos para cómo maridar los platos con los distintos tipos de cerveza que te puedes encontrar, ya que la unión entre cerveza y comida, al igual que con el vino, pueden potenciar sabores y aromas, creando sensaciones distintas según como se combinen.

Tal como en el mundo del maridaje de vinos, no hay reglas fijas para un buen maridaje de cerveza y comida, solo un objetivo: conseguir una experiencia más placentera al potenciar los sabores y aromas al consumirlos juntos.

Aplicando los principios de equilibrio, asociación y contraste, conseguimos que un elemento no sobresalga sobre el otro y podemos obtener maridajes que funcionan a la perfección.

Ejemplos de maridaje para San Valentín

En este día es propicio el consumo de mariscos o comidas exóticas como la pueda ser la comida japonesa o un buen ceviche. Una cerveza tipo larger, como Cruzcampo Especial, es una buena opción para potenciar estos. Así mismo, los pescados azules como el bonito o atún, encajan muy bien con esta cerveza.

Si se prefiere disfrutar de la comida asiática, la cerveza es el mejor contraste con los sabores agridulces o salsas de soja. Puedes acompañar estos platos con cervezas rubias tipo Ale, como la Andalusian IPA.

Si eres más de carne, cuanto más potencia de sabor tenga la carne o más sazonada esté, la cerveza a escoger será más oscura, de mayor cuerpo. La combinación perfecta para esta ocasión especial sería con Cruzcampo Gran Reserva o con una cerveza tipo belga, como Affligem. Una buena cecina o una deliciosa comida mejicana podrían ser los platos que estas cervezas acompañaran.

Para disfrutar de un asado de carne, y sobre todo si es de cerdo, una buena cerveza alemana como Paulaner es lo que procede.

Y ahora llegamos a la parte más dulce, los postres. Las cervezas negras de tipo Porter o Stout ven potenciados sus aromas y sabor a café, chocolate o caramelo si se acompañan con postres elaborados con cacao. Así que si decides culminar con postres de chocolate, ofrece una Guinness para experimentar la potencia de sabor.

¿Celebrarás San Valentín con cerveza?. ¿Qué combinación te gusta más?.

¡Tu decides los platos y nosotros nos encargamos de llevarte la cerveza!.