Cerveza Dos Equis y Cerveza Sol, distribuidas por Troncoso Distribuidora

Fecha

Cerveza Dos Equis XX y cerveza Sol, los sabores de México

Para este agosto tan caluroso que estamos teniendo, una cerveza ligera y refrescante es una gran aliada. Las cervezas de tipo mexicano cumplen estos requisitos y por eso os vamos a hablar de dos de las cervezas mexicanas por excelencia: Dos Equis XX y Sol.

Cerveza Dos Equis XX

En 1890 Wilhelm Hasse, un inmigrante alemán, llega a México y funda la Cervecería Moctezuma en Veracruz. 

No es hasta 1897, que se elabora por primera vez la cerveza “Siglo XX”, conocida hoy en día como Dos Equis XX. ¿Porqué el cambio de nombre?. El nombre original “Siglo XX” quería conmemorar la llegada del nuevo siglo que iba a comenzar, el siglo 20. El nombre junto con la imagen del líder azteca Moctezuma, recordaba la conservación de las tradiciones mientras se abría paso a la evolución. Pero esto no fue entendido por el público y todos pedían la cerveza “de las dos equis”, nombre que adoptó al final.

Cerveza dos equis

Hoy en día se puede disfrutar de dos variantes de Dos Equis XX: Ámbar y Larger.

Dos Equis xx Ámbar, es una cerveza clásica estilo Vienna, con poca espuma y burbuja pequeña. Su aroma es dulce, de color ambar, destacando la malta tostada y un poco de caramelo. Su sabor es equilibrado con notas dulces de malta, frutos secos tostados y caramelo y un amargor mezcla de lúpulo y frutos secos. Con cuerpo pero sorprendentemente suave y fácil de beber con un final limpio. De 4,7% Vol.

Dos Equis XX Lager es una cerveza con suave sabor a malta y ligero aroma a cítrico. De bajo resabio. Esta cerveza ofrece una experiencia agradable y refrescante al paladar de quien la prueba. Se trata de una bebida tipo pale lager, que produce muy poca y blanca espuma. Es de cuerpo de ligero a medio. Su sabor es dulce, con notas frutales y de caramelo. Es difícil distinguir las notas del lúpulo por su bajo amargor. Composición equilibrada, acabado suave y limpio.  4,2% Vol

Cerveza Sol

Esta cerveza nació en una pequeña fábrica de cerveza, cerca de la ciudad de México, llamada “El Salto del Agua”, hacia 1899. Según la leyenda, al maestro cervecero le llamó la atención un rayo de sol que caía sobre la olla de cocimiento, motivo por el que llamó a la cerveza “El Sol”. Esta cerveza fue muy popular entre la clase trabajadora, al ser una cerveza refrescante adecuada para después del trabajo físico.

En 1912, Cervecería Moctezuma adquiere «El Salto del Agua», y para 1924, «El Sol», con su diseño original, se transforma en “Sol”.

La cerveza Sol es una cerveza de tipo lager y estilo clara, de color amarillo pálido pajizo y espuma consistente, gracias a su vivacidad en el vaso. El aroma fresco a heno se presenta mezclado con un ligero aroma frutal de toque cítrico producido por su lúpulo suave. El cuerpo de esta cerveza es ligero y fácil de beber, con un regusto a cereal muy refrescante.

Ahora conoces un poco más sobre estas cervezas. Ofrécelas a tus clientes en los días de calor intenso y disfrutarán de cervezas suaves y refrescantes.

¿Te apetece Dos Equis o Sol?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp