Cerveza Mort Subite Kriek

Fecha

Cerveza Mort Subite, una Lambic muy especial

La cerveza Mort Subite es una cerveza distinta, atípica, gracias a su sabor afrutado, ligeramente amargo y con una acidez refrescante, para disfrute de todo paladar.

Esta deliciosa cerveza pertenece a las cervezas tipo Lambic, que solamente se elaboran en el valle de Senne, cerca de Bruselas. En esta zona, las levaduras salvajes permanecen en el aire local, por lo que no hace falta agregar levadura al proceso de elaboración de la cerveza. Solamente se deja la cerveza al aire libre y se permite que la naturaleza trabaje sola. La fermentación se realiza de forma espontánea y eso la hace muy especial.

En Mort Subite, la primera cerveza vio la luz en 1686, y desde entonces no han dejado de hacer grandes cervezas.

A pesar de la singularidad de esta cerveza artesanal, la filosofía de Mort Subite siempre ha sido que todos deberían poder disfrutarla. Es por eso que el maestro cervecero creador de las variedades de Mort Subite, le haya dado a cada una su personalidad pero manteniendo las mismas características en el sabor: afrutado, refrescantemente ácido y ligeramente amargo.

Puedes conocer las distintas variedades pinchando aquí .

Cerveza Mort Subite Kriek Lambic 

Mort Subite Kriek es la cerveza de cerezas, la más popular y conocida de la cervecera. Se distingue por utilizar en su elaboración cerezas frescas belgas, lo que que le aporta el sabor afrutado. Las cerezas se añaden una vez al año, después de la cosecha, mezclando la lambic joven con la lámbica de cereza. Esto da como resultado una cerveza de 4,0 % Vol. perfectamente equilibrada, con malta de cebada y trigo. Un Kriek de pura raza con un gran sabor afrutado a cerezas y con el toque ácido de una lambic.

Historia del nombre Mort Subite

La historia comienza en la década de 1920, en un pub del centro de Bruselas. Los trabajadores, en el poco tiempo de descanso que tenían, se reunían para tomar una lambic mientras se relajaban jugando a los dados, un juego que rápidamente se popularizó al ser rápido y permitirles regresar a tiempo al trabajo. Con este juego, se declaraba un ganador en un lanzamiento final de dados llamado «Mort Subite» (muerte súbita). No solamente se nombró así al juego de dados sino que también se lo dieron a la cerveza lambic que servían en el pub.

Ahora conoces un poco más sobre esta cerveza de cerezas con color rojo y espuma rosada, de cuerpo ligero y sabor dulce y agradable.

¿Te gustaría tener Mort Subite en tu bar?. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de servirte.