Vinos Azabache vendimia seleccionada, Tunante de Azabache y Fincas de Azabache Garnacha premiados en los Decanter World Wine Awards 2021

Fecha

Fincas de Azabache triunfa en los Premios Decanter World Wine Awards 2021

Trabajamos con los mejores para ofreceros lo mejor.

Muestra de ello son los tres vinos de Fincas de Azabache que han logrado una medalla en los premios Decanter World Wine Awards (DWWA). Es el concurso de vinos más importante y prestigioso del mundo debido a su riguroso proceso de evaluación, con un jurado compuesto por los mejores catadores a nivel internacional. Esto lo convierte en el mayor y más influyente concurso de vinos internacional, sin rival en su alcance global.

En esta edición 2021 se han valorado más de 18.000 vinos de 56 países diferentes y sólo la mitad de ellos han sido reconocidos con las prestigiosas medallas Decanter. El jurado compuesto por los expertos en vinos más destacados del mundo, de casi 170 miembros,  incluyendo 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers. 

Vinos de Fincas de Azabache premiados

Azabache Vendimia Seleccionada, medalla de oro

Este excelente vino, que ha obtenido 95 puntos, está elaborado con distintas variedades de uva, 70% de Tempranillo, 20% de Garnacha y 10% de Mazuelo.

Para su elaboración, la recolección de la uva se realiza en la segunda quincena del mes de Septiembre, y la primera del mes de Octubre, cuando la uva a alcanzado el punto óptimo de maduración fenólica. Reposa doce meses en Barrica de roble americano y francés.


Notas de cata

Color: Rojo granate brillante, de capa media alta con ribetes rubí. 

Aroma: Confitura de frutos rojos y negros(mora, fresa, frambuesa), muy bien integrados con notas balsámicas, vainillas y torrefactos aportados por la madera.

Gusto: En boca se muestra sabroso, con buena estructura y bien equilibrado. Sobresalen sabores de fruta roja en confitura y mermelada, con notas tostadas a crema de café con leche y cacaos.

Retrogusto: Equilibrado, con mucho volumen y un final largo. Recuerdos de fruta roja madura y taninos muy finos y agradables.

Ideal para tomar con carnes rojas, caza y quesos curados. Consérvalo a 13ºC y sírvelo a 16º-18º.

Fincas de Azabache Garnacha, medalla de plata

Fincas de Azabache Garnacha  ha logrado 92 puntos. Elaborado 100% con garnachas viejas seleccionadas, con más de medio siglo, realizando una selección especial de viñas viejas situadas en la sierra de Yerga de la variedad Garnacha. Reposado en barrica de roble francés y americano durante doce meses.

Notas de cata

Color: Lo primero que destaca es su color rojo púrpura de alta intensidad, con unos reflejos muy brillantes e irisaciones rubí.

Aroma: Confitura de frutos rojos y negros(mora, fresa, frambuesa), muy bien integrados con notas balsámicas, vainillas y torrefactos aportados por la madera.

Gusto: En nariz resaltan aromas a mermelada de fruta roja, melón y un toque cítrico de mandarina muy concentrados en intensos, en equilibrio con suaves toques balsámicos a café y tostados aportados por la barrica.

Retrogusto: El final es muy largo, goloso, glicérico y mineral, pese a su gran concentración y su alto grado alcohólico, es un vino muy fino y con un buen equilibrio.

Ofrécelo con solomillos, carnes rojas, chuletones, caracoles y todo tipo de quesos. Puede ser además un buen acompañante de los postres.

Consérvalo a 13ºC y sírvelo a 16º-18º.

Tunante de Azabache Tempranillo, medalla de bronce

Es un vino tinto jovenque ha obtenido 86 puntos, elaborado con uva 100% Tempranillo, que también ha obtenido la medalla de Oro en el prestigioso Berliner Wein Trophy 2021.

Nota de cata

Color: Rojo picota brillante, con irisaciones púrpura.

Aroma: Buen potencial aromático, rico en matices de frutas del bosque (mora, fresa, frambuesa, arándanos), muy intensos y sobresalientes.

Gusto: En boca se presenta concentrado, con buena carga frutal y estructurado. Tiene un gran volumen, inundando toda la boca, con sensación final muy agradable.

Retrogusto: Vino redondo y muy sabroso, con un buen equilibrio entre grado alcohólico, acidez y estructura. El retrogusto es largo y muy persistente, con recuerdo a frutos negros confitados

Consérvalo a 13ºC y sírvelo a 16º-18º. Perfecto para tomar con carnes blancas y rojas, asados de cordero, cerdo o buey, caza, aves, carne estofada, arroces, legumbres estofadas, setas, quesos curados y azules.

Si quieres que estos magníficos vinos formen parte de tu bodega, llámanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp