La fábrica de Heineken en Jaén es la primera en cero emisiones de España

Fecha

La fábrica Heineken de Jaén, la primera con cero emisiones.

Se ha inaugurado la fábrica en Jaén de Heineken España como la primera planta cervecera CERO emisiones de España y la mayor de Europa. Es la única fábrica de cerveza de nuestro país que funciona exclusivamente con energías renovables. Funciona solamente con electricidad verde de origen solar y energía térmica procedente del olivo, a través de su procesamiento en una nueva planta de biomasa.

 Esta planta ya obtuvo el mes pasado el sello de la empresa Saica Natur “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” al conseguir un aprovechamiento de más del 95% de los residuos producidos en el proceso industrial mediante las operaciones de reciclado.

Estos logros permiten a Heineken España avanzar en su política de economía circular y protección del medio ambiente, con el objetivo de conseguir cero emisiones en España antes del 2025.

En la inauguración de esta fábrica, Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España, explica: “Jaén supone un gran paso en nuestra apuesta por la sostenibilidad y en nuestra ambición por ser la cervecera más verde. Un camino en el que llevamos años trabajando para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Este proyecto, que además de cuidar el medioambiente impulsa la lucha contra el cambio climático y beneficia a los agricultores locales, nos acerca a nuestro compromiso de elaborar todas nuestras cervezas con cero emisiones antes de 2025”.

fuente-heineken

La fábrica de Jaén cuenta con una nueva planta de biomasa que convierte los restos de poda de olivar en energía térmica renovable. De esta forma, las cervezas como Cruzcampo, Heineken y El Alcazar elaboradas en esta planta, lo hacen con energía 100% renovable, sabor diez y emisiones cero. 70% de la energía procede de la planta de biomasa y el 30% restante, de la energía eléctrica que proporciona la planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), la cual abastece a todas las fábricas de Heineken en España.

En total, la fábrica de Heineken España en Jaén evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 al año (2.500 toneladas de CO2 por biomasa y 1.500 toneladas de CO2 por electricidad renovable), el equivalente al consumo energético de una población como Martos (Jaén), con 6.650 hogares.

Todo ello muestra del firme compromiso local que Heineken España tiene para generar riqueza en las comunidades en las que está presente. La relación de HEINEKEN España con Jaén ha sido continua y creciente, impulsada por marcas como Cruzcampo o El Alcázar. La cervecera da trabajo en Jaén a 120 profesionales y su actividad contribuye a generar casi 5.000 empleos en la provincia, el 86% de ellos en hostelería. Y ahora cuenta con una fábrica referente nacional de calidad en la Industria Alimentaria. Un modelo de innovación y sostenibilidad en el sector, en la que ha invertido 6,4 millones de euros en los últimos 3 años.

Así es como las cervezas de Heineken España gustan al mundo, a las personas y al planeta.

Fuente: Heineken