Estamos en un momento en el que las bebidas sin alcohol cada vez se demandan más, debido a un consumidor cada vez más concienciado con el consumo del alcohol y que busca pode disfrutar del momento sin tener que preocuparse por la cantidad del mismo que bebe.
La mítica marca de vermouth italiana Martini, tan consumida a la hora del aperitivo o utlizada en algunos cocteles, consciente de esta tendencia, se ha sumado al mundo de las bebidas sin alcohol con dos propuestas: Martini Vibrante y Martini Floreale.
En estos vermouths se elimina el alcohol del vino mediante destilación al vacío, siendo sus sabores y aromas extraídos de manera tradicional, infusionando los botánicos naturalmente en los vinos desalcoholizados.
Estas referencias, llenas de sabor y sin perder la calidad de la marca Martini, han sido muy bien acogidas, llegando a ser elegidas como Producto del Año 2022.
Qué mejor que seguir viviendo momentos llenos de sabor Martini, a cualquier hora y lugar, con un consumo muy moderado de alcohol. Eso ofrece Martini Vibrante y Martini Floreale.
Los sabores de Martini Vibrante y Martini Floreale
Martini Vibrante es la versión roja sin alcohol. Un vermouth complejo y fresco, con notas de artemisa y bergamota que revelan sus deliciosos tonos amargos y dulces.
Para disfrutar de su sabor y aromas cítricos, lo mejor es acompañarlo con tónica. Sírvelo en una copa balón llena de hielo, con tónica a partes iguales, remueve suavemente para tener una mezcla homogénea y decora con una rodaja de naranja.
Martini Floreale será el elegido por los amantes del vermouth blanco. Ofrece un sabor ligero, floral y refrescante, con notas de artemisia y manzanilla romana de Pancalieri.
La mejor forma de servirlo es solo, en una copa de balón llena de hielo y con una rodaja de naranja de decoración.
¿Cómo maridar Martini Vibrante o Floreale?. Pues como siempre con unas ricas tapas, deliciosos snacks o sabrosos aperitivos y rodeados de amigos.