Puerto de Indias Blackberry, nueva ginebra de mora disponible en Troncoso Distribuidora

Fecha

La nueva ginebra sevillana Puerto de Indias Blackberry con sabor a mora

¿Has descubierto ya el nuevo Puerto de Indias Blackberry con sabor a  mora?.

Puerto de Indias, destilería pionera en la creación de las ginebras frutales, nos sorprende ahora con este nuevo sabor a mora, manteniendo así el espíritu innovador que le caracteriza.

Puerto de Indias Blackberry es un homenaje a las mujeres, gracias a las cuales Puerto de Indias debe su éxito. La elección del sabor se debe no solamente a las consumidoras de Puerto de Indias, siendo el 70% de su público, sino también a las mujeres que forman parte de la plantilla de la destilería, el 50% de la misma, las cuales se decantaron en mayoría por este sabor.

En palabras de Mª Carmen Gallardo, Responsable de calidad e I+D de Puerto de Indias: “Con Puerto de Indias Strawberry fuimos ya una vez capaces de posicionarnos allí donde queríamos llegar, exportando desde Sevilla al resto del mundo. Por ello, en esta ocasión, esperamos conseguir volver a hacerlo: empezando por nuestras mujeres, y desde nuestra tierra, para proyectarnos hacia el resto del mundo”.

Cómo sabe Puerto de Indias Blackberry

Puerto de Indias Blackberry es el resultado de diversos procesos tradicionales, centrados en este caso en la obtención de una ginebra en la que se mezclan la esencia de las moras y una cuidadosa selección de ingredientes que completan y perfilan este producto único.

La violeta aporta inconfundibles notas florales suaves y aterciopeladas junto a la canela que aparece en esta composición para dar un sabor fragante y cálido con detalles dulces y toques amargos.

El mirtilo, baya de color negro azulado, complementa a la mora con su sabor agridulce y silvestre para conseguir una sensación agradable y con matices en el paladar.

A simple vista, tiene una apariencia blanca traslúcida. En nariz destaca las notas frutales de la mora subrayadas por finos recuerdos a caramelo de violeta, sobre un fondo fresco y cítrico.

En el paladar, tras una entrada fina y aterciopelada, las notas complejas de los frutos negros silvestres se abren paso con sus matices suaves, intensos, agridulces, culminando con el ligerísimo toque característico de la canela. De final suave, fresco y seco a la vez.

Presentación en botella de 70cl, con 37,5 % vol. en alcohol.

Ideas para tomar Puerto de Indias Blackberry

La forma perfecta de servir Puerto de Indias Blackberry es con tónica o refresco de lima-limón, a las que le puedes añadir unas moras y una rama de canela, para potenciar su sabor.

Pero la destilería también propone usarlo en cócteles  como estos:

Black Mojito

Para elaborar Black Mojito, añade en un vaso ancho, media lima troceada, 8 hojas de hierbabuena, 2 moras grandes y una cucharada de azúcar. Machaca suavemente con un mortero. Después pon el hielo y 5cl de Puerto de Indias Blackberry para terminar con un poco de soda o agua con gas. Un mojito original y delicioso. 

Black Lady

Para este cóctel, llena la coctelera de hielo y añade 5 cl de la ginebra, 3 cl de zumo de lima, 3 cl de clara de huevo, 2 cl de sirope de canela y ¡agita fuerte!. Sírvelo en copa de cóctel y decora con una mora natural.

 

Jardines de Sensaciones

Llena la coctelera con hielo, 5 cl de Puerto de Indias Blackberry , 3 cl de licor de sauco, 3 cl de zumo de lima y el perfume de lavanda. Agita bien fuerte y sirve en un vaso tipo jarra lleno de hielo, completando con la tónica y decorando con moras.

Puedes ver todas las propuestas de cócteles con  Puerto de Indias aquí.

Si eres de Puerto de Indias, no te puede faltar este nuevo sabor.

Pídenos Puerto de Indias Blackberry y causa sensación en tu local.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp