Vinos blancos para disfrutar en verano de Troncoso Distribuidora

Fecha

Este verano disfruta de nuestros vinos blancos

Estamos en verano, el calor aprieta y apetece comidas refrescantes y ligeras. Y para acompañar a estas comidas, nada mejor que un vino blanco frío y fresco.

Por eso os vamos a hablar de una selección de nuestra amplia carta de vinos blancos, que os proponemos para disfrutar este verano y que acompañen a esos pescados, mariscos, arroces, ceviches o platos del verano que más te gusten.

Nuestros vinos blancos

Don Condado

Este vino blanco joven semidulce, de Bodegas Privilegios del Condado, con D.O. Condado de Huelva, tiene un suave dulzor gracias a un proceso de fermentación controlada en la que se para la fermentación antes de que todos los azúcares se conviertan en alcohol.

Elaborado con uva 100% de la variedad Zalema, autóctona del Condado de Huelva, hace de él un vino único.

Presenta un color limpio, con tonalidades que van desde el amarillo pajizo a verdosas. Dotado de aromas primarios propios de la uva zalema, con notas de futas blancas, plátano y ligero punteo floral. En boca es ligero y sabroso, de equilibrado dulzor y acidez y con final elegante.

Vino con 11% vol que has de servir entre 7-9ºC.

Marqués de Toledo

En esta ocasión de D.O. La Mancha, de Bodegas Lozano, este vino jóven está elaborado al 100% con uvas de la variedad verdejo.

A la vista tiene un amarillo pálido verdoso con bonitas tonalidades brillantes. En nariz presenta intensos y deliciosos aromas con cítricos y exuberantes notas de frutas exóticas. En el paladar tiene un gran equilibrio entre volumen y acidez, siendo elegante y suave en boca.

Con 12,5% de graduación alcohólica, sírvelo entre 8-10ºC para mejor disfrute.

Perro Flauta

Un vino que se aleja de los convencionalismos y pensado para el público más joven, que ha obtenido una excelente acogida. Vino de Bodegas Azabache, de D.O. La Rioja, para el que se utiliza el método de escurrido y así obtener el mosto flor con el que se realiza la fermentación alcohólica.

Es un  vino blanco muy aromático y con un bonito y brillante color verdoso.
Aromático y frutal, con recuerdos a aguacate y frutas tropicales como la piña.
De entrada suave y fresca en boca, con una destacada armonía entre acidez y fruta.

Notas florales que van seguidas de frutos secos como la avellana y final largo y envolvente.

Grado alcohólico 12,5%, con temperatura óptima de servicio 8-10ªC

Estola Verdejo

Vino de Bodegas Ayuso, con D.O. La Mancha, es un verdejo espectacular de gran personalidad.

Para elaborar este gran vino, la recolección de las uvas verdejo se realiza por la noche, siendo el momento óptimo para extraer de la uva los mejores aromas y sabores. Estola Verdejo ha obtenido  la medalla de plata en los premios America Wines Awards 2021, medalla de plata en Berliner Wein Trophy 2021 y medalla de oro en Top Wine 2021.

De color pajizo brillante con reflejos verdosos, envuelve sus aromas intensos, mezcla de flores blancas, frutos verdes y frutas tropicales. Una magnífica expresión varietal para disfrutar de un vino untuoso, potente y fresco, con una ligera sensación golosa, muy equilibrado y de largo final.

Debe servirse frío entre 6 y 8 °C de temperatura y tiene 12,5% vol.

Acontia Mar de Seda

Criado sobre lías de levaduras de champán y levaduras autóctonas propias, es un vino de la bodega Maite Geijo, con D.O. Toro. Elaborado 100% con uva de la variedad verdejo, es un vino fresco, atrevido y lleno de volumen. Un verdejo  diferente, un concepto diferente, fino y elegante.

Este blanco de  color amarillo pálido verdoso, tiene en nariz un aroma intenso con recuerdos de piña sobre un fondo de cítricos y elegantes notas florales. En boca posee un paladar sabroso, exótico y frutal, lleno de sedoso volumen. Fresco y de largo retrogusto.

Con grado alcohólico 13,5%, sirve este magnífico vino a 8ºC para su mejor disfrute.

¿Te has decidido por alguno de estos vinos blancos singulares y espléndidos?.

Llámanos y haznos tu pedido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp