Vino Overo Tinto Crianza de Lebrija. Troncoso Distribuidora

Fecha

Vino Overo, un vino de Lebrija de categoría

El vino Overo de las Bodegas González Palacios, con D.O.P. Lebrija, es un vino tinto que no te dejará indiferente.

Cada vez que hablamos de vino tinto, siempre se nos viene a la mente las Denominaciones de Origen de La Ribera del Duero, La Rioja, Castilla La Mancha, Toro…

Pero en nuestra tierra, Andalucía, más conocida por sus vinos de Jerez y Manzanillas principalmente, cada vez son más los vinos tintos que se elaboran con una calidad excelente. Y el vino Overo es uno de ellos, fruto de una selección de uvas en su óptima maduración y del uso de las mejores tecnologías enológicas.

Este vino está bajo la Denominación de Origen Protegida Lebrija, la única Denominación de Origen de la provincia de Sevilla actualmente. El nombre de Overo viene del nombre del pago en el que se encuentran los viñedos de donde procede su uva. Con una localización geográfica única, los viñedos se sitúan frente a las marismas de Guadalquivir donde los vientos del Atlántico los impregnan con su yodo, transmitiendo a los vinos esa salinidad que los hacen tan especiales y únicos.

El vino Overo es un tinto Crianza, elaborado con las variedades de uvas Tempranillo y Syrah al 50%. En su proceso de elaboración, se fermenta en depósitos de acero a temperatura controlada, para una posterior crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses y 6 meses en botella.

Nota de Cata del vino Overo

Al servirlo en la copa se aprecia un color rubí brillante con ribetes oscuros y tonos cerezas con buena densidad. En nariz se perciben aromas de frutos rojos o silvestre,  como la mora y la frambuesa, y ciertas notas de fondo a vainilla y pimienta.

Tiene una entrada en la boca fresca y ágil, donde sus taninos son dulces y redondos, y un final ligeramente amargo pero salino, persitente.

En definitiva un vino muy aromático, goloso y equilibrado.

Sírvelo entre 14ºC-16ªC con tus platos de carne, pastas, embutidos y quesos, legumbres o pescados de roca para el deleite de tus clientes. Quedarán maravillados.

Por algo este magnífico vino ha ido obteniendo premios a lo largo de su trayectoria. Con 92 puntos en la Guía Repsol, el vino Overo ha sido galardonado con la medalla de oro en CINVE 2015 y en el Mundial de Temranillo del 2017. Así mismo, ha obtenido la medalla de Plata en CINVE 2019 y en Vinos de Sevilla 2019, entre otros.

Sobre Bodegas González Palacios

Bodegas González Palacios es una bodega familiar fundada en 1960 por D. Francisco González Palacios en Lebrija, ciudad fundada según la leyenda por el mismísimo Dios Baco.

Con una situación privilegiada a orillas del Guadalquivir, a tan solo unos kilómetros del mar, la hacen idónea para la producción y elaboración de vinos, pues se da el microclima perfecto para la crianza de los mismos.  

Bodegas González Palacios tiene como objetivo principal la creación de vinos de alta calidad, investigando y desarrollando técnicas con maquinaria de última tecnología. Para la bodega,  su baza más importante es el equipo humano que la forma, desde sus técnicos agrícolas y enológicos hasta sus operarios, que gracias a su trabajo y conocimiento hacen posible obtener vinos de calidad.

Todo esto queda reflejado en los numerosos premios y reconocimientos que sus vinos han ido cosechando en el transcurso del tiempo.

No te quedes sin tener Overo en tu establecimiento y llámanos.

También disponemos de otros vinos de la Bodega González Palacios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp