5 Platos típicos irlandeses para el día de San Patricio

Fecha

5 platos típicos irlandeses para el día de San Patricio

Si eres de los que les gusta celebrar el 17 de marzo el día de San Patricio, el patrón de Irlanda, seguro que ya estás pensando en llenar la despensa de la icónica cerveza Guinnes ( nosotros te la servimos sin problemas;-) ), decorar el bar con tréboles, duendes y otros adornos verdes para festejar este día.

Ya te hemos contado qué se bebe en este día (cerveza, cerveza y más cerveza), curiosidades sobre esta festividad y ahora os contamos que platos son típicos para que puedas rendir un homenaje completo a la cultura irlandesa.

Platos tradicionales para el Día de San Patricio

Corned beef

Es el plato por excelencia del Día de San Patricio, el más icónico. Hablamos del Corned Beef que consiste en preparar un trozo de carne de vaca, normalmente falda, que ha sido tratada en salmuera para después hervirla en vinagre, lo que le proporciona un sabor intenso y característico. Una receta tradicional que permite conservar muy bien la carne por más tiempo. Fue muy popular en el siglo XIX, sobre todo durante las dos guerras mundiales al tener un alimento duradero.

 
Colcannon

Y qué mejor guarnición para la carne que el Colcannon. Este plato, muy típico del día de San Patricio, es un plato muy sencillo y muy bueno que se elabora principalmente con col o repollo mezclada con puré de patata, mantequilla y pimienta. Una receta a la que se le suele añadir otro ingredientes creando variaciones de la misma.

 
Irish Stew

Otro plato que puedes encontrar en este día es el Irish Stew o estofado irlandés. Con una receta que remonta a la época celta en Irlanda, se elabora con carne de cordero y verduras. Es uno de los platos más conocidos de Irlanda al que se puede considerar el guiso irlandés por excelencia.

Coddle

El Coddle es tradicional de Dublín, Irlanda, que consiste en trozos de salchichas y bacon mezclados con patatas y cebollas semicocidas al vapor.
En algunas recetas se agrega un poco de cerveza Guinness para la celebración de San Patricio.

Irish Soda Bread

Para acompañar a todos estos platos, faltaría un alimento esencial y más si nos gusta rebañar. El pan.
Cualquier de los guisos o estofados se acompañan con el Irish soda bread o pan de soda irlandés, que se trata de un pan propio de la cocina irlandesa muy rápido de hacer y sencillo de preparar. Es un pan sin levadura, utilizando en su elaboración bicarbonato que unido al ácido láctico del buttermilk ayudará a aportar volumen a este pan.

Por supuesto estas deliciosas comidas deben acompañarse con una buena cerveza irlandesa, y si es de tipo Stout, aún mejor.

En Troncoso Distribuidora te ofrecemos la popular cerveza negra Guinness o si prefieres puedes sorprender con la roja irlandesa Murphy´s.

¿Necesitas alguna para tu particular San Patricio?. ¡LLámanos!.