Cervezas para el día del padre. Cruzcampo, Heineken, Amstel, El Alcazar, El Aguila, Guinness, Paulaner

Fecha

¿Qué cerveza elegirás en el Día del Padre?

El 19 de marzo es el Día del Padre, día de celebración donde seguro que una cervecita se tomará el papá de la familia. ¿Y qué cerveza le podemos ofrecer?.

Pues tenemos muchos tipos de cerveza que podemos degustar con él: de trigo, de malta, suaves, fuertes, nacionales e internacionales. Os hablamos de algunas que disponemos en Troncoso Distribuidora.

¿Qué cerveza compartir en el día del Padre?

Empezamos por las nacionales. De la primera que os vamos a hablar no puede ser otra que nuestra Cruzcampo, de la que disponemos de una gran variedad.

Comenzamos con la de toda la vida, Cruzcampo Pilsen, un cerveza suave y refrescante que bien fría a 2ºC es una maravilla. Si queremos una cerveza con más poderío tenemos Cruzcampo Especial, inspirada en la receta original, que también esta disponible sin gluten. Tiene un color rubio brillante y destaca su suave amargor, el dulce anisado de la malta y su aroma frutal a manzana.

Pero si nuestro padre es de sabores más intensos entonces sin duda su cerveza será Cruzcampo Gran Reserva, con 6,4% vol, de largo reposo en bodega y gran sabor equilibrado. O Cruzcampo Andalusian Ipa, con su sabor amargo, cítrico y frutal.

Otra cerveza andaluza y refrescante es El Alcázar, idónea para un rico tapeo . Siendo 100% malta, tiene un sabor amargo ligeramente frutal y algo cítrico, con matices de maracuyá, mango, lima y grosellas. Toda una personalidad.

Para los que son amantes de la malta de cebada, otra buena opción es Amstel Original, con una nueva receta que aumenta los matices a cereal y le da más cuerpo. Pero si lo que se prefiere es malta tostada, entonces la cerveza a compartir debe ser Amstel Oro, una mezcla de maltas con distintos niveles de tuestes que le otorgan ese bonito color dorado oscuro.

 

Ahora pasamos a El Águila Sin Filtrar, cerveza que recupera los métodos de elaboración tradicional de 1900, cuando las cervezas no se filtraban o el filtrado era mínimo. El resultado es una cerveza de más cuerpo, más intensidad de sabor y un aspecto naturalmente turbio, pero muy fácil de beber. Su hermana El Águila 1900 es también fácil de beber y muy equilibrada. Combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade la nueva variedad Lemondrop.

Y qué deciros de la cerveza que surgió de algunas barras de Donosti, la Cerveza 18/70 La Rubia. Es ligera, de trago fácil, de intenso sabor con aroma frutal y un punto de amargor. Una cerveza especial de color rubio oscuro y espuma consistente, con más cuerpo y más malta que el resto de las cervezas de su categoría. La mejor compañera para unos pinchos, ¡cómo no!.

Otras cervezas de otros países

Después del repaso de las nacionales, vamos ahora con las internacionales, algunas opciones que podemos ofrecer para el Día del Padre.

Quizás una de las más extendidas y conocidas es Heineken, con su botella verde, y que también se produce en nuestro país. La curiosidad de esta cerveza suave es que tiene un proceso de elaboración de 28 días, más del doble que las de su categoría, y que esta fermentación se produce en tanques horizontales en vez de los verticales, más comunes, lo que permite actuar a la levadura con más contundencia.

Si buscamos una cerveza de trigo y con personalidad, Paulaner puede ser la opción, cerveza muy asociada al Oktoberfest. La más consumida es Paulaner Weissbier, la cerveza de levadura nº1 en Alemania que tiene una apariencia turbia, un brillante color dorado aterciopelado y una robusta corona de espuma. Pero no es la única variedad, puedes descubrir todas las que hay pinchando aquí.

Kilkenny y MurphysPara celebrar el Día del Padre con una cerveza negra, no podemos dejar de invitaros a tomar una Guinness, rica y cremosa. Una cerveza icónica en San Patricio muy armónica, con un dulzor que contrarresta el amargor, haciéndola muy equilibrada. O también disponemos de las rojas irlandesas Murphy´s y Kilkenny. La primera es una mezcla de malta Pilsen y malta negra, con aromas a caramelo tostado y florales. Con la segunda disfrutas de una espuma ligera y un sabor sutilmente afrutado, pero con un sabor seco, bastante fuerte en boca y a madera.

Si a nuestro padre le gusta más los sabores de México, puedes elegir entre Desperados, Dos Equis o Sol. Tienen en común que son cervezas suaves, refrescantes y fáciles de beber. Desperados te aportará un toque de tequila, Dos Equis te dejará un sabor algo dulce con notas de caramelo y Sol es la más refrescante y cítrica de todas.

Otras opciones

Si buscas una cerveza con menor graduación para ofrecer, porque es un padre que se cuida mucho, están desde las cervezas con limón como Cruzcampo o Amstel Radler, hasta las 0,0% alcohol. En estas últimas puede disfrutar de Cruzcampo 0,0, Heineken 0,0 o Amstel Oro 0,0, cervezas para disfrutar sin renunciar al sabor.

¿Y si no le gusta la cerveza?, ¡pues un Ladrón de Manzanas!. Una Cider más dulce que la sidra, refrescante, elaborada con 7 variedades de manzanas que se puede tomar de varias formas. Míralas aquí.

Todas estas opciones y más las tenemos disponibles para ti.
Llámanos e infórmate.